jueves, 15 de julio de 2010

ICONOGRAFIA CUBANA XXIV : Olga Guillot, "la gloria eres tú".

Eres mi bien
lo que me tiene extasiado
por qué negar
que estoy de ti enamorado,
 de tu dulce alma
que es toda sentimiento.

De esos ojazos negros
de un raro fulgor
 que me dominan
e incitan al amor,
eres un encanto,
eres mi ilusión.

 
Dios dice que la gloria
está en el cielo,
que es de los mortales
el consuelo al morir.

Desmiento a Dios
porque al tenerte yo en vida
no necesito ir al cielo tisú.
 Sí alma mía,
la gloria eres tú.

Letra: José Antonio Méndez.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bella cancion que Olga cantaba con mucho sentimiento, realmente fue y sera la reina de el bolero.
En esas fotos se puede ver lo guapa que era, tremenda mulatona como decimos los cubanos.
Descanse en Paz Olga Guillot.
Gracias por publicar tan bellas fotos, saludos.Carlota

David Lago González dijo...

Como siempre soy contrario al normal desarrollo de las actividades, prefiero la letra original que fue censurada en su momento y que cambiaba el bendecir por el desmentir: "DESMIENTO a Dios porque al tenerte yo en vida..." Eso introduce esos very Cuban ramalazos que rompían con la cursilería formal del bolero.
Un abrazo.

Zoé Valdés dijo...

Bellas fotos, poco vistas.