miércoles, 23 de febrero de 2011

ICONOGRAFIA CUBANA XXVII : calles de La Habana (1925).

La Habana, esquina Amargura y Cuba.
La Habana, Plaza de Albear.
La Habana, calle O'Reilly, rebautizada por corto cierto tiempo calle Presidente Zayas. A ese propósito escribiría el antiguo presidente cubano al arquitecto Evelio Govantes : “Me pregunta Ud. mi opinión sobre el cambio de los antiguos nombres de las calles, y desde luego declaro que siempre fui opuesto a esos trueques de aquellas denominaciones, que el público no acoge, ni los usa. Cuando el Ayuntamiento Habanero dio mi modesto nombre a la calle O´Reilly, sin previa consulta mía, no creí oportuno manifestarme inconforme a ello, pero conste que no obstante agradecer a mis estimados convecinos su amable acuerdo, no varié el criterio que en una oportunidad había hecho presente.” El Mundo, 20 de abril de 1928.
La Habana, calle Galiano, rebautizada Avenida de Italia.
La Habana, Belascoain, rebautizada Padre Varela.
La Habana, Paseo Real del Prado, rebautizado Paseo de Martí.
La Habana, Calle Neptuno, rebautizada Juan Clemente Zenea.
La Habana, calle Obispo, denominada por corto tiempo calle Weyler, también se le denominó calle Pí y Margall entre 1905 y 1935.
La Habana, Calzada de Cristina, rebautizada como Avenida de México.

No hay comentarios: